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Nombre del curso Area Dirigido a Modalidad Región
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Nombre: LIDERAZGO Y COMUNICACIÓN BASADO EN LAS COMPETENCIAS
Area: Administración
Modalidad: Presencial
Dirigido a Servicios Públicos, Empresas Privadas, Particulares, horas
Duracion 20 Horas
Descripcion u objetivo: Al término del curso los participantes serán capaces de distinguir y aplicar habilidades y técnicas para dirigir equipos en una organización a partir del desarrollo de las competencias
Temario: Módulo I: introducción Identificar el rol y la función del líder en el mundo de hoy Enfrentando un mundo en constante cambio El líder en la empresa y en la sociedad La dirección de personas en la nueva economía Módulo II: Comunicación interpersonal en la empresa. Determinar el proceso de la comunicación como clave para un trabajo de cooperación La relación interpersonal: percepción y actitudes Modelo matemático de la comunicación Modelo o enfoque interaccional Funciones de la comunicación verbal y no verbal Aprendiendo a escuchar La comunicación y el liderazgo Transmitir un mensaje y dar instrucciones Desarrollando empatía y asertividad Como dar y recibir retroalimentación Módulo III: Dirección por competencias Señalar las competencias directivas como una herramienta esencial para desarrollar y cumplir la misión de la empresa. La nueva realidad empresarial Estilos de dirección Qué son las competencias Tipos de competencias Como desarrollar competencias directivas Coaching: elemento clave en la dirección de competencias Directrices para aplicar el modelo de coaching Módulo IV: Desarrollando el compromiso con la organización Distinguir técnicas motivacionales de calidad que permitan desarrollar fuertes vínculos de compromiso con la organización Motivación y compromiso Motivación y desmotivación Tipos de motivos Vínculos de pertenencia Factores que paralizan, fuerzas que energizan Compromiso con la organización Generación del compromiso Algunas medidas de retención Módulo V: Liderazgo personal Identificar el liderazgo personal como base para liderar a otros Competencia de eficacia personal Inteligencia intrapersonal e interpersonal El hábito de la productividad La madurez afectiva. La gestión del tiempo personal y profesional Módulo VI: Liderazgo relacional Relacionar liderazgo e influencia señalando las características del líder moderno y los estilos de liderazgo Evolución del término liderazgo Características del líder de hoy Liderazgo de una nueva era Liderazgo transaccional versus liderazgo transformador Tipos de liderazgo relacional Influencia y liderazgo Competencias del líder trascendente. Módulo VII: Liderazgo de equipos Distinguir y aplicar técnicas para liderar un equipo desarrollando confianza, comunicación y colaboración Qué es un equipo Como desarrollar destrezas de liderazgo en equipos Etapas de desarrollo de un equipo Liderazgo y grupo en desarrollo Las reuniones de equipo Manejo de conflictos en un equipo El líder y el equipo de trabajo Fortaleciendo la motivación del personal Como alentar la creatividad del equipo Generando cohesión
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